PARTICIPACIÓN IMPORTANTE EN LA TERCERA BICICLETADA EN LEGANES

Leganés, 1 de noviembre de 2021

Hoy el grupo de trabajo que, desde la Federación Local, promueve el uso de la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad, nos ha llamado a salir por Leganés en manifestación-bicicletada.

En  esta tercera bicicletada, nos hemos unido a pedalear más de un centenar de ciclistas. Muchas familias participaron con sus hijas e hijos para reivindicar al Ayuntamiento de Leganés una red de carriles bici segregados del tráfico de vehículos, para que todo el mundo pueda usar la bici a diario con seguridad: para ir al cole, al trabajo, a la compra… Queremos lo que ya tienen otras ciudades de España y Europa. ¡Poder usar la bicicleta con seguridad!

La bicicleta se impone como la solución de movilidad que necesitan nuestras ciudades. Frente a otros medios de transporte. Es la herramienta de cambio para una sociedad mejor y con  menos contaminación.

Desde la Federación Local agradecemos el trabajo realizado por este grupo de trabajo así como la creciente participación de vecinas y vecinos.

Entendiendo que es una necesidad manifiesta para tender hacia una ciudad sostenible,  y reclamada por la ciudadanía, desde la FLAVL, pensamos seguir realizando una convocatoria mensual, cada primer domingo de mes. Y se valorarán las propuestas recogidas al final del recorrido, que apuntaban, entre otras cosas, a descentralizar las llegadas de  estas bicicletadas por todos los barrios.

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Han participado muchas familias en la bicicletada
Gran participación
Las vecinas/os reclaman seguridad para las/os ciclistas