QUIENES SOMOS

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a la mayoría de entidades vecinales de Leganés, y que trabaja en red con otros colectivos de la ciudad como agrupaciones de mujeres, asociaciones culturales, del cuidado del medioambiente, sindicatos, AMPAS…

Desde su creación, la federación trabaja por mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Leganés, a través del impulso de la democracia y la participación ciudadana y de la defensa de las libertades públicas y de derechos básicos como el derecho a una vivienda digna, a una sanidad y una educación públicas y de calidad y a un transporte público accesible y asequible.

La FLAVL desarrolla proyectos e iniciativas de todo tipo, alternando siempre la propuesta y la negociación con la reivindicación y la protesta en la calle. Más allá de sus órganos directivos (la Junta Directiva), la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés se organiza en torno a diferentes grupos de trabajo, en los que participan las asociaciones federadas y, muchas veces, otras entidades sociales y vecinos y vecinas de manera individual.

Actualmente están en funcionamiento el grupo de “Feminismo y Ciudad” y el grupo de trabajo “Uso de la bici como alternativa de Movilidad”.

Además de estos grupos, la FLAVL organiza regularmente campañas informativas y de sensibilización sobre asuntos de actualidad.